Con una gran alegría recuerda Salvador Carmona aquella noche de domingo del 4 de agosto de 1999, cuando la selección mexicana de futbol conquistó la Copa FIFA/Confederaciones con un 4-3 sobre Brasil.
Jorge Campos, Salvador Carmona, Claudio Suárez, Rafael Márquez, Ramón Ramírez, Germán Villa, Pavel Pardo, Miguel Zepeda, Juan Francisco Palencia, Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Abundis integraron el once titular del técnico Manuel Lapuente.
En el rectángulo verde del Estadio Azteca quedó plasmada una brillante actuación de la selección mexicana y en especial de Zepeda, quien abrió el marcador al minuto 13, y lo secundó Abundis al 28; Serguinho acortó distancia al 43, de penal, y Roni también al 47.
Zepeda volvió a anotar al 51 y Blanco puso el 4-2 al 62, pero Ze Roberto puso el 3-4 al 63, y los últimos minutos fueron tensos, no aptos para cardíacos.
"Fue una gran noche, lo recuerdo con mucha alegría, cómo lo voy a olvidar", dijo Salvador Carmona con un semblante que reflejó una gran satisfacción.
Pero al paso de los años y en la actualidad, el futbol mexicano a nivel selección mayor tiene muy pocos resultados para festejar y más cuando a mitad del hexagonal de la Concacaf hay incertidumbre sobre si el Tricolor va a calificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Y pese a la situación un tanto comprometida en que se encuentra la representación nacional, Carmona mostró hoy plena confianza en que el Tricolor va a estar en Sudáfrica.
"La selección va a clasificar, eso hay que tenerlo por seguro, aunque en el camino se cometieron varios errores y uno de ellos fue la contratación del sueco Sven-Gorn Eriksson", expresó.
Luego dio sus argumentos: "Fue un error porque no conocía el futbol mexicano y el entorno de la eliminatoria y porque vino por amor al dinero y no por México".
Esto último en alusión al hecho de que el técnico europeo decidió dar descanso a los seleccionados para tener el día libre y festejar su cumpleaños cuando estaba un partido en días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario