sábado, 15 de agosto de 2009
Vergara pide atención a los partidos que faltan de la Selección
El panorama tras la victoria ante Estados Unidos es bueno, pero no por eso se deben descuidar las próximas escalas que se acercan en el camino de la Selección Mexicana de Futbol rumbo a la Copa del Mundo del próximo año.
Después de la tempestad, siempre llega la calma, pero Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, avizora lo que viene y vislumbra a la distancia, que lo más duro está por venir para el equipo de Javier Aguirre en su camino dentro del hexagonal. A pesar de ello, mantiene la confianza intacta.
"Los aficionados debemos tener paciencia y darle tiempo a las cosas, a que la Selección siga caminando y ahora viene lo difícil. A final de cuentas hay que ganar y clasificar, el panorama es difícil pero lo podremos superar", aseguró.
Recordó que México tendrá que visitar a Costa Rica el 5 de septiembre, luego recibirá a Honduras (9 de septiembre) y en octubre a El Salvador, para cerrar como visitantes en Trinidad y Tobago, y que todavía sigue ocupando el cuarto lugar en la clasificación rumbo a Sudáfrica. Sin embargo, para Vergara, el camino se está recorriendo bien, pues el equipo ha recuperado un estilo.
"Me gusto la actitud y el orden del equipo, ganarle a Estados Unidos fue muy importante, pero el estilo que mostró el equipo durante el juego también lo fue y eso cuenta. Si hubiera sido una derrota, perdíamos todo, pero se ha dado un paso más y estamos cerca del primer lugar, por supuesto que lo importante es lograr la clasificación", aseguró.
Destacó la labor grupal del equipo, pero en el plano individual, el trabajo realizado por Efraín Juárez dejó plenamente satisfecho al dirigente: "Lo que más me gustó fue que el equipo se complementó y se entendió, Juárez hizo una gran labor, pero en general fue todo el equipo el que se conjuntó".
Sobre su equipo, el Guadalajara, reiteró lo dicho por algunos de sus jugadores, en el sentido de que Omar Bravo no llega el calidad de salvador del equipo y que el delantero tendrá que sumar como uno más para componer el camino.
"No viene a salvar nada, tiene que ser parte del equipo, que es muy competente y capaz. Me da gusto que esté de regreso, le servirá muchísimo al equipo, (por ahora) lo que tiene que hacer es estar listo para que el técnico lo use cuando decida", indicó.
Mientras tanto, disfruta en paz el triunfo de la Selección nacional ante Estados Unidos, un bálsamo en momentos de alta tensión que dijo, espera le sirva al conjunto de Aguirre para mantenerse ganador en lo que resta del hexagonal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario