martes, 11 de agosto de 2009
Hay que creer que somos mejores: Nery
Nery Castillo expresó hoy que "cuando gana México, ganamos todos", que "hay que creer que somos mejores" y que el encuentro del próximo miércoles "es el más importante" de la selección mexicana de futbol en su camino mundialista.
El delantero del equipo ucraniano Dnipro Dnipropetrovsk llegó esta tarde a la capital del país para integrarse de inmediato al "Tricolor", que se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento para el encuentro de próximo miércoles ante los estadounidenses.
"Es el partido más importante que tenemos, todos debemos estar listos porque hay que ganar", fueron sus primeras palabras al ser abordado por un enjambre de reporteros en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Pese a la distancia, el atacante está atento de lo que hace la selección y obviamente también disfrutó que haya ganado la Copa Oro y por goleada de 5-0 sobre los estadounidenses en su propio territorio.
"El grupo lo veo de la misma manera, con muchas ganas y más despues de haber ganado la Copa Oro, estoy muy contento porque cuando México gana, ganamos todos", aseguró.
Indicó que "todos tenemos que decir que somos mejores, hay que creer que somos mejores", esto en alusión a la rivalidad deportiva que se ha dado últimamente entre las selecciones de México y Estados Unidos.
Respecto a que el conjunto llega en un mejor estado de ánimo para el encuentro del próximo miércoles en el etadio Azteca, explicó que "cuando se gana siempre es mejor, pero está más tranquilo y contento y ganar la Copa Oro fue importante para este partido que viene".
El caso de Castillo ha llamado mucho la atención, porque mantiene un lugar en las convocatorias del técnio Javier Aguirre a pesar de que practicamente en el último año ha estado inactivo, antes con Manchester City, luego con Shakhtar y ahora con su nuevo club.
"Creo que Javier le da confianza a todos lo seguidores, estoy contento de que haya llegado a la (dirección técnica) de la selección, porque en poco tiempo ya ganó un título".
En lo personal expresó que "estoy contento y mentalizado de llegar a la selección. Todos estamos para apoyar al equipo, con la misma meta de ganar y de llevar a México a lo más alto".
A partir de las 19:00 horas del próximo miércoles comenzará a rodar el balón al reanudarse las activadades del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
A cinco partidos de que concluya esta fase, el equipo mexicano está en cuarto lugar con seis puntos, por debajo de Honduras (siete), Estados Unidos (10) y Costa Rica (12) y por encima de El Salvador (cinco) y Trinidad y Tobago (2).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario