sábado, 15 de agosto de 2009
Prensa de EU elogia actuación del Tri
La prensa estadounidense elogió ampliamente la victoria de la selección de México por 2-1 frente a la de Estados Unidos en el Estadio Azteca el miércoles en partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial en Sudáfrica 2010.
"México restaura el orden en su universo", publicó "The New York Times" en uno de sus artículos relacionados con el encuentro, que coloca a los ganadores con nueve puntos, uno menos que Estados Unidos y Honduras, y a tres de Costa Rica, el líder del hexagonal.
En un comentario sobre lo sucedido en la capital mexicana, el diario neoyorquino señala que los mexicanos "no podían rendirse a perder el dominio de la región, al menos en su hogar y frente a los estadounidenses".
El especializado "Sports Illustrated" señaló en la página dedicada al futbol que "la cuenta no está cerrada", en alusión a que la amplia ventaja que mantenían Costa Rica y Estados Unidos ahora no existe gracias al desenvolvimiento del plantel azteca y a la goleada que le infligió Honduras 4-0 a Costa Rica, también el miércoles.
La publicación inserta una gráfica en la que aparece sonriente sobre la grama el mexicano Miguel Sabah con el gol del triunfo en el minuto 82.
"The Washington Post", al analizar al éxito del Tri, se remontó a la final de la Copa de Oro, cuando México apabulló por 5-0 a Estados Unidos en el Giants Stadium de East Rutherford, en New Jersey, el 26 de julio.
"El desastre de la Copa de Oro no puede ser ignorado", señala el comentario del "Post". "El triunfo produjo un efecto de revigorización del sentimiento nacional en el equipo (de México) y esa energía se transfirió al plantel, que combatió por mantener la reputación ante un equipo que nunca les había ganado" como visitante.
"El Nuevo Herald" lamentó que el partido haya durado sólo los 90 minutos reglamentarios por disputarse ante un "estadio abarrotado, con una hambrienta oposición", aunque reconoce que Estados Unidos "estuvo batallando durante 81 minutos".
El rotativo de Miami exhibe una foto de Israel Castro eufórico en brazos de sus compañeros, después de anotar el gol que empató el encuentro 1-1, diez minutos después de que Charlie Davis le diera ventaja provisional a los estadounidenses.
Para México fue el triunfo 23 en 24 partidos como local ante Estados Unidos desde 1937, cuando comenzaron los enfrentamientos entre ambas escuadras. La única ocasión en que el equipo de las barras y las estrellas no salió derrotado en tierras mexicanas fue el 2 de noviembre de 1997 en choque que concluyó sin anotación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario