domingo, 2 de agosto de 2009

Nery, otra vez al “Tri”


En su momento fue Nery Castillo un jugador muy importante para la Selección mexicana de futbol, pero en la actualidad flota la pregunta del por qué el técnico Javier Aguirre lo llama, cuando ni siquiera sale a la banca en el Shakhtar de la Liga ucraniana.

La familia del futbol nacional no olvida aquellos goles que hizo Nery en el triunfo sobre Brasil y su actuación en general en la obtención del tercer lugar en la Copa América Venezuela 2007, bajo el mando de Hugo Sánchez, quien logró que Castillo vistiera de tricolor.

A la salida de Sánchez Márquez llegó el sueco Sven-Göran Eriksson a la dirección técnica del equipo mexicano, y mantuvo a Castillo en la Selección, sin que el atacante fuera titular en el inglés Manchester City.
Entonces se dijo que su permanencia se debió a esos lazos que trenzaron en el City, con el rol de jugador y entrenador, y también de cuestiones de promotoría.

Incluso, a principios de noviembre pasado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) arregló todo y Nery entrenó en las instalaciones de Chivas de Guadalajara, de hecho con el primer equipo y hasta se dijo que sería contratado, pero no fue así.

Pero fue obvio que Castillo fue arropado para continuar con la Selección a pesar de no jugar y ocupar el lugar de alguien de la Liga mexicana con mejor futbol.

Eriksson también se fue y el “Vasco” Aguirre mantiene a Castillo con “alfileres” en la Selección, porque el delantero seguía sin jugar en el Manchester City, con el cual cumplió su contrato en junio pasado y volvió a Shakhtar.

Y la situación ha empeorado para Nery porque ni a la banca ha salido en los dos encuentros que lleva el Shakhtar en la Liga ucraniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario