No hay fecha que no llegue, ni cita que no se cumpla, la llamada para el día D llegó y los hombres encargados de llevar a buen camino los destinos de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, arribaron al bunker para comenzar a plantear la estrategia para el próximo 12 de agosto, donde la cancha del Estadio Azteca será la sede de una de las batallas más importantes en la historia de nuestro futbol ante los Estados Unidos.
Más que tres puntos y más que la posibilidad de seguir con vida en el hexagonal de la Concacaf, está el orgullo, dignidad y hambre de triunfo ante el acérrimo rival del área, que recientemente se ha obstinado en ser el obstáculo más complicado para los verdes.
Gerardo Torrado, uno de los capitanes de la Selección Mexicana, tienen bien claro que encontrarán un partido diferente al que disputaron en Nueva Jersey, cuando le ganaron a Estados Unidos la Copa Oro (5-0).
“Cada partido es diferente y tiene circunstancias y factores que lo hacen único, afortunadamente pudimos ganarla (Copa Oro) con un marcador abultado pero no todos lo partidos son como ese, no hay que echar las campanas al vuelo, que la Copa Oro ya quedó a un lado y ahora sólo estamos concentrados en el partido del miércoles contra Estados Unidos”.
Para la afición tiene el siguiente mensaje: “Que nos apoye, que esté tranquila, la Copa Oro ya quedó atrás y va a ser un partido complicado”.
Los principales actores arribaron al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, muchos de ellos puntuales a la cita que les asignó el director técnico del Tri, Javier Aguirre, a partir de las 20:00 horas, no hay permiso para jugadores, cuerpo técnico y directivos de tener algo más en mente que no sea el vencer al combinado de las barras y las estrellas el próximo miércoles, “sólo ganar y sumar de a tres” es la frase que se repetirán una y otra vez los involucrados para este compromiso.
ESPERAN UN JUEGO CERRADO ANTE EU. A pesar de jugar en casa (Estadio Azteca), Torrado espera un partido cerrado, ya piensa que los norteamericanos vendrán a buscar un resultado más allá del empate, “lo ideal sería ganar jugar bonito, pero ahora lo importante primero es ganar y después vendrá lo demás, lo importante aquí es olvidarnos de la Copa Oro, porque ya pasó, este es un partido nuevo con nuevos planteles y plantearnos la idea de que no será fácil, yo espero un partido cerrado, será muy difícil ganar por más de dos goles”.
Ante lo apretado que espera dicho cotejo, indicó que “nosotros debemos ser inteligentes, pacientes, no volvernos locos y saber que en cualquier minuto podemos anotar el gol del triunfo”.
QUIEREN LOS TRES PUNTOS. Torrado indicó que no necesariamente la selección debe ganar por goleada, sino hasta por un gol, porque lo que necesita el Tricolor es la victoria y los tres puntos para clasificar al mundial.
Destacó que ahora la selección “es más sólida en el sentido que se tiene establecido una forma de juego, que puede variar dependiendo de lo que pide el técnico”.
Por otra parte, Alberto Medina, jugador de las Chivas, llegó a la concentración del Tri muy confiado de sacar un buen resultado el próximo miércoles del Estadio Azteca.
“Este partido es bastante importante, tenemos la ventaja de casa y ahí no podemos perder, será un partido difícil pero hay capacidad para ganar ese día”.