La Comisión Disciplinaria de la Concacaf dio a conocer la sanción para el técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, por la agresión que cometió al jugador panameño Ricardo Phillips en el partido entre el tricolor y los centroamericanos en duelo correspondiente a la Copa de Oro.
El timonel azteca fue suspendido tres partidos además de que la Federación Mexicana de Futbol también fue castigada con 25 mil dólares, los cuales tendrá que pagar por los desmanes que se suscitaron en la banca.
El ex técnico del Atlético de Madrid podrá pagar este castigo durante esta competencia, sin embargo, en caso de que México quede eliminado antes de que lo cumpla, esta suspensión deberá aplicarse en los partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
A través de una carta que le envió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, señaló que reconocen que Aguirre "es una persona responsable y creemos que sólo fue una conducta anormal".
La decisión del castigo para entrenador mexicano se dio después de que las autoridades de Concacaf revisaron el video de las acciones y determinaron que la pierna de Javier Aguirre tenía la intención de detener a Phillips, por lo que la suspensión no fue más abultada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario