México se convirtió el domingo en el máximo ganador del torneo, con cinco títulos, tras golear a Estados Unidos por 5-0, con lo que ha alzado la Copa en 1993, 1996, 1998, 2003 y 2009.
"El equipo dio un salto en calidad, en cuanto al equilibrio emocional y la fuerza mental que siempre se le achaca a muchas selecciones mexicanas por falta de actitud o no saber jugar fuera", dijo Aguirre en conferencia de prensa a su regreso de Estados Unidos en la madrugada del lunes.
Después de 10 años, México derrotó en casa a los estadounidenses y el triunfo significó el primer título de Aguirre como director técnico del combinado.
"Me quedo con la disciplina que mostraron dentro y fuera del terreno de juego, la madurez como grupo, como equipo y el equilibrio emocional porque no era fácil enfrentar a los norteamericanos y a los fantasmas que eso traía consigo. Yo me quedo con eso, la fortaleza física y mental", agregó Aguirre.
El próximo compromiso de la selección mexicana será el 12 de agosto cuando reciba a Estados Unidos en partido correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Si México pierde o empata ese partido quedaría al borde de la eliminación.
"Es importante esa inyección de confianza, se trabajó muy bien, muy intenso y durante muchos días. En cuestión de confianza viene muy bien (el título) para lo que sigue, sin duda el equipo vino de menos a más y va a ser muy fuerte", apuntó Aguirre.
En el hexagonal final de la Concacaf, México se ubica en el cuarto lugar con 6 puntos, por debajo de Costa Rica con 12, Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 y 2 unidades, respectivamente.
Tras jugar todos contra todos en visita recíproca, los primeros tres del hexagonal van al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario