miércoles, 29 de julio de 2009

Llega la Selección a México


La fortaleza mental de los jugadores fue la virtud principal para que la Selección Mexicana obtuviera la Copa Oro ante Estados Unidos, destacó el técnico Javier Aguirre a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acompañado de sus pupilos, monarcas de la recién terminada justa de la Concacaf.

"Los 90 minutos de ayer (domingo) fueron el colofón de una Copa de Oro que a mi juicio el equipo mexicano vino de menos a más... La disciplina que mostraron dentro y fuera del terreno de juego, la madurez como grupo, como equipo y el equilibrio emocional porque no era fácil enfrentar a los americanos y a los fantasmas que esto traía consigo", señaló el estratega del Tricolor.

Precisamente, el defensa Jonny Magallón respaldó las palabras que el técnico dijo: "Rompimos con un fantasma como dices que estuvo ahí de 10 años que no se ganaba, creo que es algo importante para realmente saber que las cosas se pueden lograr con trabajo y a consciencia".

A pesar de que su estilo ha sido nunca hablar en particular de los jugadores, Aguirre rompió la regla para referirse a Giovani dos Santos y Carlos Vela.

"Por su edad, por su momento, por la situación en la que se encuentran, por lo que han hecho con tan poca edad es el futuro brillante del futbol mexicano, forman parte de la base de un futuro, de una generación de jóvenes que si los conducimos bien, si somos capaces de hacerlo tanto en selección como en sus clubes, tenemos una bonita generación de futbolistas", señaló Javier Aguirre.

'El Vasco' destacó que a pesar de tener un inicio incierto en el torneo nunca perdió el optimismo.

"Cuando uno tiene que estar tranquilo, cuando uno tiene que estar alegre hay tiempos para todo... La sonrisa nunca se ha ido, esa es la verdad, ni la preocupación ni la presión, están latentes en todo mi estado de ánimo, la preocupación ni la presión".

El miércoles se dará a conocer la lista de convocados para el partido eliminatorio ante Estados Unidos del 12 de agosto para que se tenga una semana justa de trabajo previa a ese trascendental, señaló Néstor de la Torre, Director de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Femexfut, quien señaló que "los jugadores que sean 'europeos' vamos a tratar de conseguirlos en el mismo plazo siendo conscientes que hay un reglamento de FIFA y que el equipo puede apegarse a esa reglamento y soltarlos con pocos días de anticipación, con tres días de anticipación".

Giovani dos Santos fue el jugador más solicitado por los pocos seguidores que acudieron a la terminal aérea de la Ciudad de México la madrugada de este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario