René Mendieta se convirtió en ídolo de los Correcaminos, equipo con el que no ganó un solo título, pero sí un lugar en el sitio más alto de la historia del equipo.
El ex delantero panameño aseguró que México es su segunda patria, por lo que sueña con regresar algún día para dirigir en la liga mexicana.
Por eso, sentenció que la Selección Mexicana ha perdido peso en el área, al grado de que muchos ya no le tienen ese respeto que en su etapa todos le tenían.
“Hoy nadie en el área le teme a México, pareciera que se quedó con los García Aspe, con los Campos y con todos los jugadores en los que años atrás era una potencia y nadie del área les ganaba. Parece que el futbol mexicano se quedó estancado pensando que esos jugadores iban a seguir por muchos años y se quedaron en esa etapa de su historia en lugar de surgir con nuevos valores para regresar a los primeros planos”, sentenció.
De hecho, Mendieta está convencido de que los directivos, técnicos y demás gente relacionada con el futbol no han sabido superar el cambio generacional dentro del Tricolor.
“Yo le doy seguimiento al futbol mexicano todos los días porque es mi segunda patria y me abrió las puertas para lo que soy actualmente (técnico), entonces siento que está un poco complicado, porque con Aguirre aparentemente se iba a mejorar en muchos aspectos, pero a la vez parece que se han perdido ese tipo de cracks y figuras para Selección Nacional, o sea, que todavía no hay jugadores de gran nivel que puedan suplantar a los viejos que ya pasaron su mejor momento. Entonces les está costando a las categorías menores y al futbol mexicano poder sacar jugadores de gran talento y nivel para tener un crecimiento del futbol mexicano en general; porque hay talento, pero a nivel de Selección pareciera que se están estancando las cosas y están a un nivel que asusta, porque México empataba muy poco con Honduras, perdía muy poco con Costa Rica, nadie pensaba que podía empatar con Panamá. Entonces, o se están superando lo otros o México está perdiendo jerarquía en el área de la Concacaf”, insistió, alarmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario