martes, 1 de septiembre de 2009

Llegó parte de la legión europea

La legión europea comenzó a llegar desde ayer, cuando pisaron suelo mexicano los seleccionados Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Guille Franco y Ricardo Osorio.

Todos confían en que el Tri saque cuatro de los seis puntos en disputa ante Costa Rica y Honduras, aunque de lo que más se habló en el aeropuerto internacional del DF es del pésimo estado de la cancha del Saprissa, donde el sábado se enfrentarán a los ticos.

"No debe ser pretexto porque vamos a trabajar en eso esta semana", dijo el delantero Giovani.

GUILLE FRANCO

Por su parte, el delantero Guillermo Franco explicó que "vamos (a Costa Rica) por un punto. En cuanto al tema de la cancha, no podemos fijarnos en esas cosas, nosotros vamos a jugar como si se tratase de una final. Nos han tocado canchas muy malas, como en El Salvador, pero ni modo".

HÉCTOR MORENO

El defensa del AZ, que el sábado marcó el gol del triunfo para su equipo, dijo:

"Estoy contento de venir al Tri, aunque lamentablemente se dio por la lesión de Rafa Márquez. Para mí es el mejor jugador del país y ahora que me toca cubrirlo trataré de hacerlo bien para quedarme definitivamente en la Selección".

RICARDO OSORIO

El todavía defensa del Stuttgart, siempre honesto, reconoció que "me gustaría que el Tri jugara como hace tres años, aunque ahora con Javier (Aguirre) nos acercamos a eso".

Además, pidió públicamente jugar en la zaga central y no como lateral.

"En Alemania (Copa Confederaciones) jugué ahí y me fue bien".

ANDRÉS GUARDADO

El volante Andrés Guardado fue entrevistado en Madrid antes de volar hacia México.

El jugador del Deportivo La Coruña señaló que el problema del Tri está fuera de casa.

"De visita siempre se nos complica muchísimo. Aún no hemos podido ganar de visita en toda la eliminatoria y eso es lo que queremos, es una espina que tenemos clavada".

Guardado confesó además que "muchas cosas cambiaron cuando Aguirre suplió al sueco Sven-Göran Eriksson.

"Cada técnico tiene su forma de trabajar, pero nos estamos identificando más con el estilo de Aguirre, de más garra. Él dice que quiere que seamos guerreros y yo creo que lo está consiguiendo".

A Eriksson lo disculpó "porque no conocía el medio futbolístico mexicano" y destacó su esfuerzo por hablar castellano. "Pero no estuvo muy bien asesorado y eso le complicó las cosas", agregó.

BLANCO, TAMBIÉN

El delantero Cuauhtémoc Blanco, del Chicago Fire, llegó también ayer a la capital del país, aunque no se dejó ver por la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario