viernes, 9 de octubre de 2009

A Carlos Vela le agrada que ya no habrá rejas


Todos sus minutos como futbolista profesional los ha acumulado en el balompié europeo, tal vez por eso a Carlos Vela le agrada la idea de que en el Estadio Azteca hayan quitado las mallas que separan la cancha de las gradas para el juego del próximo sábado.

El jugador del Arsenal inglés arribó la noche de este domingo a la Ciudad de México para integrarse a la concentración de la Selección Mexicana a partir de mañana, de cara a los dos juegos del Tri ante El Salvador y Trinidad y Tobago el 10 y 14 del presente mes, respectivamente.

Desde el pasado viernes comenzaron en el Coloso de Santa Úrsula las labores para quitar la malla del estadio, luego de 23 años con dichas protecciones.

"Si allá (en Europa) se usa así, porqué no hacerlo aquí (en México). Creo que la gente tiene que respetar y creo sabe hacerlo y obviamente se disfruta más, se tiene más cerca a los jugadores y se puede hacer algo bonito para la gente.

"Uno está acostumbrado allá a tenerlo así y cuando se viene a México se nota diferente, pero yo creo que estamos capacitados para estar así, ojalá y la gente disfrute de esto y nosotros también", mencionó.

Carlos fue considerado en la convocatoria del representativo mexicano pese a que acumula casi dos meses sin jugar por una lesión que sufrió durante la Copa Oro, pero que aún le permitió participar en el juego eliminatorio ante Estados Unidos del 12 de agosto pasado. Por lo anterior, las probabilidades de que sea titular ante El Salvador son pocas.

"Después de la lesión hemos ido poco a poco, sin arriesgar nada, porque después de una larga lesión hay que ir tranquilos y de momento voy muy bien. Espero que en esta semana pueda encontrarme lo mejor posible para los partidos. De la recuperación sí bien, pero obviamente después de casi dos meses sin hacer nada al principio es complicado agarrar la condición física, pero eso se gana entrenando día a día y jugando partidos.

"Yo creo que es importantísimo (el encuentro), porque ya después de los malos momentos se retomó la buena línea y hay que terminar con buen pie esto para llegar al Mundial. Hay que hacer un fortín en nuestra casa y ganar cada partido y después fuera también, hay que ir a ganar", expresó.

Vela fue el último jugador que milita en el extranjero en llegar a esta ciudad durante este domingo. Para el lunes antes de que comience la concentración aún se espera el arribo de Guillermo Franco y Carlos Salcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario