sábado, 9 de enero de 2010
En dos semanas, el plan de la Selección Anuncia Néstor de la Torre
Néstor de la Torre trabaja a todo tren para elaborar el calendario definitivo de preparación de la Selección Mexicana, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
De la Torre, respetuoso de los tiempos, dará a conocer todo hasta que esté amarrado y en conferencia de prensa, pero para calma de los aficionados, a través de ESTO habló del avance:
"El plan de trabajo ya está trazado y se desarrollan trámites y negociaciones, para confirmar un calendario de preparación sin especulaciones, y para prepararnos a conciencia desde el 24 de febrero y hasta el Mundial".
No hay retrasos:
"Se atravesaron fechas, porque desde el 20 de diciembre hasta ayer hubieron varias federaciones y cuerpos técnicos que no trabajaron. Las pláticas y contactos se entablaron ayer, retrasándose por las fiestas. Pero hay pláticas adelantadas y ratificó que hasta no tener certeza y papel en la mano de que esta concluida la negociación, se dará a conocer el programa oficial".
SE TRABAJA CON SUM
A Sum Marketing se le exigen rivales en la medida de las posibilidades: "Estamos trabajando en conjunto con Sum, aunque es difícil porque no son fechas FIFA, a excepción de una. Se buscan las mejores opciones y vemos en todos los continentes. Tenemos una sola fecha FIFA, por lo que es difícil hallar equipos que viajen a América con ocho o nueve horas de anticipación, al no ser fechas oficiales. Hay dificultad con los europeos hasta en la fecha FIFA, aunque estamos viendo las mejores posibilidades".
Un proceso en dos:
"Dentro de la preparación hay dos procesos: en algunos juegos, se quiere ver a algunos jugadores y ratificar algunos puestos. Cuando ya esté junta toda la Selección, encaminada y direccionada, habrá que enfrentarla a lo que tendrá en el Mundial".
OBSERVACIÓN Y FOGUEO
Así está en el papel:
"De alguna forma se está pensando o se plantea de esta forma. No quiere decir que no sean partidos de preparación y beneficio que el cuerpo técnico quiere plasmar en el campo, pero de alguna manera podrá observar a los jugadores que quiere".
Es un hecho que México tendrá rivales africanos en su preparación: "Hemos estado en contacto con un par de equipos africanos, debido a lo cual, el panorama pinta para uno o dos encuentros de esta índole".
Néstor pone límites:
"Estoy pretendiendo tener el programa en un par de semanas, aunque no se puede asegurar, pero estará el 80 ó 90 por ciento avanzado".
¿Habrá concesiones a los europeos para que lleguen antes? Néstor respondió:
"Se está platicando y viendo esta situación. Sí hay contacto con estos cuerpos técnicos, tenemos relaciones con los clubes y la ventaja de Javier para relacionarse con ellos, pero depende de las ligas. España termina en las fechas que FIFA ordena y no habrá posibilidades. En Holanda y Alemania pudiera darse".
HAY ORDEN
La Selección trabaja en orden:
"Se tienen pláticas desde el año pasado y a tiempo, por lo que tenemos varias opciones. Estamos tratando de ver lo mejor y el banderazo para formalizar y encaminar el proyecto era después del sorteo. Así fue. Empezamos en diciembre y estamos en proceso de trámite normal".
Néstor está confiado:
"Estoy tranquilo porque todo va caminando de acuerdo con lo planeado. Se hizo todo con anticipación y tendremos un trabajo adecuado para el Mundial. A finales de febrero será la primera concentración".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario