skip to main |
skip to sidebar
Peligra México
La participación de la Selección Mexicana en la Copa América de Argentina 2011 no es segura, debido a una iniciativa de la UEFA con la cual se pretende que ningún país participe en torneos de confederaciones a la que no pertenece, anunció ayer el presidente de la FMF, Justino Compeán. El directivo señaló que todo dependerá del acuerdo al que puedan llegar Concacaf y Conmebol al respecto, pero mencionó que por el momento existe el riesgo de que el Tri no participe en el torneo de naciones más importante de América, como ocurrió este año con los clubes mexicanos en Copa Libertadores y Sudamericana.
“Lo que sucede es que hay un movimiento por parte de la UEFA que no quiere que selecciones de diferentes confederaciones jueguen invitados en otras confederaciones, que es el caso de México, como confederación Concacaf jugando en la Conmebol la Copa América”, expresó Compeán.
“Aprovechando la visita del señor (Joseph) Blatter (presidente de FIFA) y la del señor Jack Warner (presidente de Concacaf), les pedimos de que por favor no fuera un asunto de UEFA nuestra participación, porque Conmebol ya nos invitó, nosotros aceptamos y sólo necesitamos el permiso de Concacaf para estar presentes en el 2011 en Argentina”.
El presidente de la FMF explicó que la Confederación Sudamericana regularmente invita a dos países de fuera de su área para tener un total de 12 selecciones en la Copa América, pues sólo hay 10 naciones afiliadas en el Cono Sur.
“Sí pudiéramos tener este riesgo (de no jugar), pero creo que lo tienen que arreglar Conmebol y Concacaf, es obvio que nosotros primero tenemos que cumplir la Copa Oro, que se juega cada dos años y cada cuatro se complica por las fechas de Copa América, recordarán la última (2007) que fue en Chicago que tuvimos que volar directamente a Venezuela terminando la Copa Oro y es lo que no quiere Concacaf, pero creo que tenemos los argumentos suficientes para que Concacaf nos siga permitiendo participar en la Copa América”, comentó.
Compeán no quiso decir si el riesgo de que México no juegue el torneo sudamericano es alto o bajo, pero afirmó que en la junta de ayer del Comité Ejecutivo de la Concacaf se iba a discutir este tema, por lo que hay tiempo para hacer negociaciones y llegar a acuerdos de aquí a 2011.
“El señor Blatter nos manifestó directamente que es un asunto entre confederaciones, si lo arreglan Concacaf y Conmebol, asunto resuelto, ya no tenemos que pedir permiso a FIFA”, sentenció.
Por otro lado, el dirigente se mostró muy satisfecho porque tanto FIFA como Concacaf dieron su aval a las siete sedes del Mundial Sub 17 de México 2011, a pesar de que queda pendiente para marzo una visita para hacer la última inspección al nuevo estadio de Chivas, que estaría construido en su totalidad para el próximo mes.
El Estadio Morelos, el Caliente de Tijuana, el Universitario de Tigres, el Estadio Hidalgo, el Corona, el nuevo de Chivas y el Azteca albergarán la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario