El defensor mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, dijo el jueves que está cerca de ampliar su contrato con el campeón del fútbol español y europeo.
El internacional mexicano llegó al Barca en el 2003 y desde entonces se ha convertido en figura del equipo catalán.
"Si todo sale bien, estaremos muy pronto cerca de la renovación del contrato", dijo Márquez el jueves en rueda de prensa.
"Todavía tenemos que pulir algunos detalles, pero ya está casi todo atado, sólo falta la firma", agregó Márquez, quien llegó al Barcelona desde el Mónaco francés.
El mexicano reapareció en el equipo en la tercera jornada de la liga española tras sufrir una lesión en la pretemporada. Por esto, pese a que el jugador dice que lentamente va adquiriendo el ritmo de competencia, reconoce no estar aún al 100 por ciento.
"Es cuestión de minutos. Ayer ya me sentí mucho mejor sobre el campo. Lo que tengo que hacer es seguir cargando pilas y recuperar mi nivel de juego. Intentaré día a día luchar por hacerme un sitio en el once titular", comentó el defensor a periodistas.
Márquez también se refirió a su debut desde el inicio como capitán del conjunto "azulgrana" en el partido del miércoles ante el Cultural Leonesa, de la tercera división española, por la Copa del Rey.
"Es un honor poder llevar el brazalete de capitán de un club tan grande como éste. Hasta ahora ya había llevado el de la selección mexicana y me hace mucha ilusión haber llevado el del Barça", comentó.
Desde su llegada al equipo "culé", Márquez ha conquistado tres ediciones de la Liga española, dos de la Liga de Campeones, tres veces la Supercopa de España, una vez la Supercopa de Europa y una edición de la Copa del Rey.